Ellas lo lograron: Descubre cómo Minimal Way cambió sus vidas.


¿Quieres ser la próxima?

Más testimonios de cómo otras mujeres ya han conseguido alcanzar la Salud Real

"

He realizado un proceso de acompañamiento con Vero y, la verdad, es que estoy encantada. Antes de conocerle, apenas pensaba lo importante que era nutrirme bien y ponía el foco en el peso y en adelgazar.

Gracias a ella me he dado cuenta que lo importante es mi Salud, sentirme bien, tener energía y mi amor propio.

Además me ha enseñado a comer bien y muy diverso. Así mismo, me ha enseñado a planificar mis comidas, lo cual era básico para tener orden en el resto de los ámbitos de mi vida.

Rosario Pedrosa

"

El acompañamiento con Verónica me ha hecho ser más consciente de mis hábitos alimenticios y de mis verdaderas necesidades. Me ha dado muchísimas ideas de comidas más sanas y ha hecho conectar conmigo misma y tomarme más en serio mi alimentación y autocuidado.


Alejandra Robelo

"

He ganado mucha energía y entendido cómo completar mi alimentación para que esté más compensada y que no afecte a mi rendimiento y salud. He perdido peso y he tenido días en los que me he sentido con más vitalidad que nunca.

Por otro lado he aprendido a disfrutar de la comida y escuchar más a mi cuerpo. Es muy positivo ver cómo tus compañeras, que están en el mismo proceso que tú, comparten sus experiencias y dudas. El apoyo que nos hemos ido dando ha sido fundamental como motivación a seguir.

Irene Marí

"

Hasta hace poco mi vida era muy sedentaria, me sentía mal por no hacer nada pero no tenía ni las fuerzas ni el ánimo para enfrentarme a todas las obligaciones diarias, quería cambiar mi vida, comer de forma saludable, meditar, hacer ejercicio, leer, pero no sabía cómo hacerlo, nunca encontraba el momento.

Por suerte me crucé a Verónica en el camino y estoy muy agradecida a la vida por hacer que nos encontráramos. Con ella he aprendido a escucharme, a ser consciente de mis necesidades que ahora puedo decir que son mis prioridades y a distinguir qué es lo verdaderamente importante. 

Lo más valioso del trabajo con ella es que no solo se enfoca en la alimentación sana, sino que engloba también el estado físico, anímico y espiritual. Me está ayudando a priorizar el autocuidado y a ver la vida desde otra perspectiva totalmente diferente a los cánones que tenemos tan establecidos

Marisa Carceller

"

Cuando conocí a Vero estaba muy perdida, no conseguía perder peso y lo peor es que tampoco lo estaba poniendo todo para hacerlo. Algo pasaba y no solo en mi cuerpo, quizás también en mi mente. Además tenía inflamación en analíticas y estaba convencida de que debía cambiar algo y así fue.

Entré en la mentoria individual y a la vez en el acompañamiento low Carb. Y me fue de maravilla, por eso con el Método minimal Way no me lo pensé dos veces.

Lo mejor de trabajar con Vero, además de que es una persona maravillosa, paciente, comprensible, cercana y que transmite paz, es la seguridad que crea en ti.

Me hace sentir segura y sobre todo me hace sentir confiada. Me guía para llegar hasta donde yo quiero ir, dónde sé que quiero llegar y me anima a hacerlo.


Desde que la conozco y trabajo con ella soy capaz primero de sentirme bien conmigo misma; y segundo de conocerme mejor y cuidarme.

Sé reconocer cuando no lo estoy haciendo como debiera y sobre todo sé que YO soy importante y sé cómo volver en la dirección correcta, que al final es el objetivo: conseguir un estilo de vida saludable y duradero. Gracias, Vero

-

Isabel Pérez

"

Trabajar y aprender con Verónica ha sido un antes y un después en mi vida. Gracias a ella me he dado cuenta de muchas cosas que hacía mal en mi vida, tanto en lo que respecta a alimentación como salud en todos los niveles. Estaba perdida, sin saber como cambiar lo que estaba haciendo mal.

Te das cuenta de que no estás sóla y estás acompañada en todo momento, no sólo por Verónica sino también por las otras integrantes del método. A medida que vas avanzando en el método te das cuenta de todo lo que estás aprendiendo y de cómo actuabas en el pasado.

Noto mi piel más hidratada, me siento menos hinchada. Soy más consciente de la sensación de hambre real y ha desaparecido la ansiedad por la comida.

De cara al futuro, tengo un poder que es todo lo aprendido, para así no volver actuar de la misma forma.

Estaré eternamente agradecida al Método por todo lo aprendido y a Verónica por su forma de ser, de actuar con nosotras. Sólo puedo dar GRACIAS!!!!


Catalina Rigo

"

La razón por la que empecé es principalmente la fuerte dependencia del azúcar que tenía desde hace tiempo y que me causaba cansancio, ansiedad, baja energía… y ni las dietas ni el ejercicio m estaban funcionando. 

Verónica me ha aportado mucho conocimiento y otra forma de hacer las cosas, que esta resultando ser efectiva.  

Me ha encantado la actitud de flexibilidad de Verónica frente a la vida saludable, de no tener restricciones, de tomar la mayoría de las decisiones diarias saludables, pero dejar libertad para otras. Para mí eso ha sido importante ya que me ha relajado mucho. 

Tengo que mencionar también la gran cantidad de alternativas (recetas saludables) que Verónica ha compartido, realmente deliciosas, por poner un ejemplo: la receta de Nutella saludable es mucho mejor que la de siempre, palabra de una experta.

Esto permite no tirar de fuerza de voluntad, porque realmente disfrutas de las recetas. 

Por último, la forma en que están diseñados los programas, de forma grupal, me parece muy acertada ya que compartir logros, retos, frustraciones, preguntas… ayuda mucho.

Siento mucha paz y sosiego sin depender del azúcar, me encuentro como con más energía, más alegría, más claridad mental… en resumen una mejora de la calidad de vida.

 

Para mí ahora cuidarme no es tanto una carga como era antes, sino una tomar decisiones inteligentes, saludables pero a la vez placenteras y sostenibles. Me está encantando. 

Belén Ortega

"

Conocí a Vero por casualidad en las redes sociales, y ha cambiado mi vida. Estaba metida en un bucle del que no era capaz de salir, todo el día de mal humor, cansada y con pocas ganas de nada.

Desde que estoy trabajando con Vero estoy aprendiendo qué es lo mejor para mí, para mi salud, para mi bienestar.

Aparte de enseñarte a comer, te enseña a cuidarte, quererte y respetarte, a ser flexible y a saber disfrutar, me tomos las cosas de otra manera y soy más feliz.

Antes cualquier imprevisto o situación que me sobrepasara lo gestionaba con la comida, ahora tengo las suficientes herramientas para gestionarlo por mí misma, sin necesidad de recurrir a la comida.

Hoy soy capaz de valorar mi esfuerzo y valorarme a mí misma.

No solo estoy perdiendo peso, sino que estoy aprendiendo a escucharme y a sacar lo mejor de mí, estoy aprendiendo a ser flexible en todos los aspectos, a llevar una salud real.

Mónica Plá

"

Cuando descubrí el método Minimal Way me encontraba en un momento de mucha apatía, me sentía cansada y no tenía ganas de hacer nada. Hacía intentos de comer saludable y de estar más activa, pero con poco éxito.

Al leer acerca de los pilares en los que se basa el método, pensé que estaría bien tener ayuda para mejorar mis hábitos. Y más aún cuando vi que también se enfocaba en el sueño, asignatura pendiente para mí desde hace años.


A día de hoy, puedo decir con orgullo que he mejorado mis hábitos: presto atención a mis horas de sueño, tengo una alimentación más saludable y consciente y ¡estoy motivadísima con el deporte!

Pero quedarme aquí sería quedarme corta. Y es que el pilar de la conexión ha sido vital. Me ha ayudado a conocerme y a vivir más consciente, poniendo en valor aspectos importantes. Lo cierto es que, volviendo la vista atrás, me veo muy alejada de la persona que comenzó este proceso.


Para mí, Minimal Way ha significado apertura. Apertura hacia mí misma al darme la oportunidad de probar cosas nuevas e ir incorporando en mi día a día lo aprendido. Y apertura hacia los demás, al ser consciente de lo enriquecedor que es compartir.


Sin darme cuenta, estoy haciendo cosas que siempre había querido hacer. Sintiéndome viva y con una enorme sensación de bienestar.

Noelia García

"

Antes de conocer a Verónica estaba en un momento de mi vida en el que venía de hacer un trabajo personal por temas de ansiedad.

En él me había dado cuenta de que mis problemas de sobrepeso necesitaban de un enfoque más profundo.

Estaba cansada de dietas fallidas desde adolescente, de perder y ganar peso continuamente. No llegaba nunca a sentirme bien, a gustarme, a sentirme sana. Y además todas me habían llevado a vivirlas con sufrimiento, incluso cayendo en la depresión.


También antes de conocer a Verónica sabía que quería hacer algo diferente a todo lo anterior. Pero no sabía por donde empezar, estaba muy perdida.


Lo que más me gustó de ella al conocerla por primera vez fue su escucha. Me dio mucha calma, me sentí muy acompañada y comprendida en todas las dudas y miedos que le compartí. Y esto mismo es lo más valioso que tiene el método: su acompañamiento tan especial, tan personal y con tanto cariño.


De las partes más valiosas del método es entender la relación emocional con la comida. Me ha ayudado mucho tomar consciencia de ello, me ha dado fuerza para afrontar estas situaciones, me ha hecho cambiar el chip.


Y también compartirlo con el grupo es maravilloso. Nos apoyamos mutuamente y nos hacemos de espejo.


He aprendido a cuidarme y a quererme, a respetarme y a hablarme de una manera mucho más amable. A priorizarme (antes anteponía las necesidades de los demás a las mías) y a ser más flexible, dejando de lado mi autoexigencia. Ahora me siento saludable desde lo más profundo y he encontrado un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.


María del Mar Navarro

"

Llegué a Minimal Way por el pilar de la nutrición y me he quedado por la conexión. 


La información si la buscas la puedes encontrar en “cualquier sitio”, pero lo interesante es contar con toda, concentrada, sintetizada y recibirla paulatinamente. 


Además, estableces el compromiso con el curso, contigo y con el grupo; es muy diferente a simplemente “buscar información y ponerte propósitos”. Compartirlo con Vero y con el grupo marca la diferencia.


Es un acompañamiento, super amable y consciente. Vero nos da la mano, le da armonía al grupo y establece lo más importante, las rutinas de seguimiento. Sin esa base de orden, no construiríamos nada. 


Entender que el descanso es un pilar fundamental y darme cuenta de lo mal que estaba durmiendo,  me ha activado las alarmas de que estar sana no es sólo comer bien y hacer deporte.


Me ha gustado mucho detectar en Vero ese equilibrio entre salud (nutrición, descanso, ejercicio…) y espiritualidad/desarrollo personal. 


Su enfoque es mas cercano a la naturopatia o a técnicas menos convencionales. Pero sin ser completamente alternativo, más como algo complementario… es un equilibrio muy difícil de encontrar. Y Vero te lo da. 


Estoy muy muy feliz de haber hecho este acompañamiento. 

Paula Miró

"

Conocer a Vero y su método Minimal Way ha sido una luz en este camino… no solo a nivel físico sino también a nivel emocional.

Hace unos meses, para mí lo importante era bajar de peso. Verme bien y estar anímicamente bien dependía de eso, del cuerpo.

Ahora no, lo importante es cuidarme, tenerme en cuenta, sentirme bien conmigo misma, independientemente de mi cuerpo.

La alimentación que propone Verónica me permite tomar conciencia de qué como, cómo me siento, pero lo que más valoro es vivirlo desde un cambio de alimentación y no desde un "estoy a dieta" (ese mensaje de años que estaba harta de escucharme!!! ).

Llevo 3 meses con el método y he perdido más de 8kg , además de notarme muchísimo más desinflada y con mayor energía.

Mi reto principal ha sido aprender a escuchar mi cuerpo y reconciliarme con él.

Ahora sé escuchar ¿qué necesita mi cuerpo? ¿qué necesito yo? .

Es una toma de conciencia de cómo me alimento y cómo vivo. De esta manera "el comer emocional" se ha reducido mucho; ahora sé indagar qué está pasando en vez de controlar que no pase. 


Soledad Castillo

"

Me cuesta explicar qué es Minimal Way, y explicar brevemente todo lo que he cambiado después de esos meses acompañada por Vero y las maravillosas mujeres que encontré en mi edición.

Es un acompañamiento holístico, integral, un cambio de hábitos a largo plazo. 


Creo que en la mayoría de los casos nos acercamos buscando un cambio de alimentación, una búsqueda con un resultado que se refleje en el exterior, en el  cuerpo.


Pero
a medida que van pasando las semanas vas experimentando pequeños cambios más profundos. Te sientes parte de un grupo de personas con situaciones similares, sientes que puedes expresar libremente sin juicio y recibir aliento y apoyo, un abrazo amoroso.

No lo puedo describir, hay que vivirlo, integrar sus pilares y darte cuenta del crecimiento que supone.

Contar con Vero en todo momento es una maravilla, con esa forma tan pura que tiene de estar; luz, energía, amor, compañía y sostén.

Esperaba cada semana con ganas nuestro encuentro, parar y observarme, amarme, priorizarme  y avanzar en nuestro camino individual, en el personal y más difícil, contigo misma sin más. 

Lo recomiendo 100%. Disfrútalo y nútrete de todo lo que tiene para ti este precioso camino hacia la persona que eres, la que no es perfecta pero se ama y se respeta.

Mireia Moya

"

Mi propósito al interesarme por Minimal Way fue lograr una buena alimentación y bajar de peso.

Sin embargo, Minimal Way me ha dado más que todo esto. Me ha permitido perder el peso que buscaba; además esa pesadez física que sentía, constantemente con el abdomen hinchado y con gases, por fin ha quedado atrás.

Las meditaciones en las sesiones en directo me han me han ayudado a relajarme y a saber manejar las situaciones de estrés.

Con este acompañamiento también he conseguido retomar el ejercicio físico desde el cardio a los ejercicios de fuerza, pasando por el yoga y el power walking.

He aprendido a elegir lo que como de manera más consciente; ahora opto por lo más natural, y sé combinar los platos del día a día correctamente. 

He aprendido a saborear los alimentos y comer con más calma, respirando entre bocado y bocado. Y a sentir y conectar con mi cuerpo, ese gran compañero al que cada día le quiero más. 

Gracias a mis compañeras de grupo con las que me he sentido como en casa y las que me han apoyado para conseguir metas. 

Y a Verónica mi  mayor gratitud por transmitirme este gran conocimiento, no sólo de alimentación si no de mí misma, para vencer bloqueos y avanzar en mi vida. Gracias.


Pilar Altair